domingo, 29 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Simon's cat

Regardez le clip et racontez l'histoire par écrit.
Mirad el vídeo y contad la historia por escrito.

martes, 24 de septiembre de 2013

La pronunciación de las consonantes francesas

Y tras las vocales, un repasito a las consonantes francesas. Para empezar, tened en cuenta que toda consonante doble se pronuncia como una sencilla. 
Hay sonidos que no existen en español:
  • la ch es más suave que la española. El mismo sonido que la ch inglesa.
  • la /s/ es más fuerte que la española
  • la /z/ es una s sonora que se consigue imitando el zumbido de un mosquito
  • la /v/ se distingue de la /b/. Es como en inglés.
  • la /r/ suave se aproxima a la pronunciación de la /g/ pero notando una vibración en la garganta.
  • la j y la g(+e,i) tienen una pronunciación difícil de explicar aqui así que mejor ois el sonido en el vídeo de más abajo

Pinchad en la imagen
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Y ahora escuchad todos los sonidos del francés e intentad reproducirlos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Les prénoms français

Conaissez-vous les prénoms français les plus populaires de 2013?.  Les voilà. Il y a des prénoms qui n'ont pas de traduction à l'espagnol mais vous pouvez essayer de trouver le vôtre en français en cliquant ICI

¿Conocéis los nombres franceses más populares en 2013?. Pues aquí están. Hay nombres que no tienen traducción al español pero podéis intentar encontrar el vuestro en francés pinchando AQUI


Filles

Garçons















viernes, 20 de septiembre de 2013

La pronunciación de las vocales francesas

Es muy importante pronunciar correctamente desde el principio del aprendizaje de una lengua. Aunque creáis que pronunciar una palabra extranjera en español, os ayuda a recordar cómo se escribe, esto os crea vicios fonéticos difíciles de rectificar después. 

Por ello, aquí tenéis una presentación del sistema fonético francés bastante reducido a lo esencial para que os sea fácil empezar adecuadamente. Podéis imprimirlo para consultarlo cuando tengáis dudas. La transcripción fonética os servirá para saber cómo se pronuncia una palabra cuando la busquéis en el diccionario. 

Algunas indicaciones para pronunciar las vocales francesas más difíciles para un hispanohablante: (haced este ejercicio frente a une espejo o delante de vuestro compañero de clase. Él vigilará vuestros labios).

E ABIERTA: tiene el mismo punto de articulación de la i española, es decir, pronunciamos la i española y sin mover los labios, pronunciamos una e.

E CERRADA: tiene el mismo punto de articulación de la o española, es decir, pronunciamos la o española y sin mover los labios pronunciamos una e.

/Y/ : tiene el mismo punto de articulación de la u española, es decir, pronunciamos la u española y sin mover los labios pronunciamos una i.


Para pronunciar las vocales nasales, podéis comenzar tapándoos la nariz y pronunciando an, en, on en español. Veréis que la consonante nasal (n,m) no puede ser pronunciada completamente. Ése es el sonido nasal que tenéis que conseguir con la nariz destapada. Con un poco de práctica y de interés por conseguirlo, pronunciaréis perfectamente en muy poco tiempo.
No olvideis que una vez conseguida la pronunciación del sonido tenéis que prestar atención a la grafía y pronunciarlo siempre que aparezca en una palabra. Acabaréis por hacerlo automáticamente. No os dejéis ir a la comodidad de pronunciarlo "a la española" porque aunque vuestro profesor os entienda, un francés no os entendería.

En la etiqueta  phonétique tenéis varios vídeos y ejercicios para oir y practicar. ¡Ánimo campeones!.


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martes, 17 de septiembre de 2013

4 efectos saludables de aprender idiomas

Aprender idiomas no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos.

Plasticidad cerebral: conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información. En particular, mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria. 

Retrasa el Alzheimer: las personas que hablan más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.

Más concentrados: los niños que aprenden más de un idioma tienen más capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos.

Gimnasia mental: cuando una persona cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro, según ha podido comprobar. Esta "gimnasia cerebral" le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea, es decir, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

Source: muyinteresante.es