Aprender idiomas no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos.
Plasticidad cerebral: conocer un segundo idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, en concreto el área que procesa información. En particular, mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.
Retrasa el Alzheimer: las personas que hablan más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.
Más concentrados: los niños que aprenden más de un idioma tienen más capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias que pueden distraerlos.
Gimnasia mental: cuando una persona cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro, según ha podido comprobar. Esta "gimnasia cerebral" le permite manejarse mejor en situaciones de multitarea, es decir, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.
Source: muyinteresante.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario