
Il est très connu de tous les enfants parce qu'on l'associe toujours à une pomme percée par une flèche sur la tête d'un enfant.

Or, le gouverneur a découvert qu'il avait deux carreaux, l'un pour la pomme et l'autre pour lui au cas où il aurait échoué. Il a été arrêté encore. Il a fui et a tué le gouverneur. Il est donc devenu le symbole de l'indépendance et de la liberté des Suisses.

Según la leyenda, Guillermo Tell era un ballestero que vivía en un cantón suizo cuando los Habsburgo (dinastía austríaca) pretendieron anexionarse territorios de la actual Suiza.
Un día, Tell pasó por la plaza mayor de la ciudad de Aldorf acompañado por su hijo y se negó a inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo. Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, lo hizo detener y, como Tell era famoso por su buena puntería, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual fue situado a 80 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.
Tell preparó dos flechas, una para disparar a la manzana y otra para matar al gobernador si con la primera flecha hería a su hijo. No le hirió, claro está, pero el gobernado , cuando se enteró del destino del a segunda flecha lo volvió a encarcelar. Tell consiguió escapar y poco después matar al gobernador. Esto supuso el comienzo de la rebeldía de los suizos ante la ocupación de los Habsburgo y Guillermo Tell se convirtió en el símbolo de la independencia y de la libertad.
Source:wikipédia.fr
Source:wikipédia.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario