martes, 27 de septiembre de 2011

Les saisons de l'année

On va reviser les mois et les saisons. Cliquez sur l'image 
Vamos a repasar las estaciones del año. Pinchad en la imagen


martes, 6 de septiembre de 2011

Les nouvelles de l'été en France et en Espagne

El cirujano español Pedro Cavadas ha implantado las dos piernas a una persona que las tenía amputadas y que, gracias a él, podrá volver a andar. Es la primera vez que se realiza este trasplante en el mundo .


El Dr. Cavadas ya ha realizado la implantación de los dos brazos y el trasplante de cara a otros pacientes.

Después de Marsella en el 2013, la ciudad de San Sebastian (junto con la de Wrocław, en Polonia) se convertirá en la Capital Europea de la Culturaen 2016.

La noticia del verano en España ha sido la reunión de los JMJ (las juventudes católicas) en Madrid. Unos 2 millones de jóvenes de 193 países han acudido a la celebración de diversas actividades católicas oficiadas por el papa Benedicto XVI.



El 14 de Julio se ha celebrado la fiesta nacional de Francia. Este año, la fiesta se ha dedicado a los Territorios franceses de ultramar (en el Océano Pacífico, Indico y en el mar Caribe). También se ha conmemorado el bicentenario de la brigada de bomberos de Paris (BSPP) creada en 1810, como consecuencia del incendio de la embajada de Austria.




Con motivo de la fiesta nacional, SOS racisme ha organizado un macroconcierto gratuito en Paris en favor de la fraternidad y de la tolerancia. Muchos de los mejores cantantes franceses del momento han participado en él.



Se ha celebrado el 65 Festival d'Avignon dedicado al mundo de la danza y el teatro. Las calles de esta ciudad se convierten en un teatro durante casi todo el mes de Julio.


También ha tenido lugar el 41 Festival interceltique de Lorient (en Bretaña) . El concurso de grupos de folk ( profesionales y amateurs) de todos los países y regiones de origen celta (en España, Galicia y Asturias, y en Francia, la Bretaña) está dirigido actualmente por un asturiano y convoca cada año a miles de seguidores de la música de gaita y de las danzas que la acompañan.


El proyecto Paris-Plages, que nació en 2002, se ha convertido ya en una institución del verano en París. Consiste en convertir las orillas del Sena en una verdadera playa: arena , palmeras, tumbonas, actividades musicales y deportivas, y el sol.


Más de 3 millones de personas han disfrutado este año de esta particular versión de la playa y 200.000 han participado en las actividades propuestas.
Ni siquiera han faltado los consejos como podeis ver si pinchais en la imagen de la izquierda.



El 5 de Septiembre han vuelto a las aulas más de 12 millones de alumnos franceses. Este año, el curso está marcado por la crisis: se han suprimido 16.000 profesores y se han matriculado 80.000 alumnos más.La calidad de la enseñanza se verá inevitablemente afectada. ¡Y no sólo en Francia!

Sources: lepetitjournal.com, lefigaro.fr, paris-plages.paris.fr, linternaute.com