miércoles, 30 de noviembre de 2011

L'accord du participe avec l'auxiliaire ÊTRE

Avec l'auxiliaire être, le participe passé s'accorde avec le sujet. Le participe passé fait le féminin et le pluriel comme si c'était un adjectif. Faites les exercices suivants et choisissez la forme correcte du participe passé.

Con el auxiliar être, el participio pasado concuerda en género y número con el sujeto. El participio pasado funciona como un adjetivo a la hora de hacer el femenino y el plural. 

Faites les exercices en cliquant sur les images  et choisissez la forme correcte du participe.
Haced los ejercicios pinchando en las imágenes y escoged la forma correcta del participio.








4 comentarios:

Le prof dijo...

Esto sólo es válido para 14 verbos que se conjugan con "être" pero no lo es para los verbos pronominales que también se conjugan con "être":
Elle s'est lavé les mains (no se hace l'accord du PP)
Elle se les est lavées (se hace l'accord pero no con el sujeto sino con el COD)

Macarena del Barrio dijo...

Gracias por tu comentario pero en mi opinión de docente, la concordancia es bastante difícil para un hispanohablante y el alumno tiene que asumir la generalidad antes de pasar a casos más complejos. Los matices llegan en niveles superiores, a medida que se afianzan los conocimientos anteriores.

María dijo...

Entonces M."prof" se escribe "Ils se sont regardé" o "Ils se sont regardés"? Todos sabemos que ambas son válidas... Hay que confiar un poco más en los criterios que cada docente establece...

French Spanish Online dijo...

hola, si le interesa, tengo un video que explica la concordancia del participio pasado de los verbos reflexivos en Francés. Encontrará mucho más si busca vocabulario con audio: http://www.frenchspanishonline.com/francesprincipiantes/francesgratis.html
Saludos