domingo, 24 de septiembre de 2017

Les Jeux Olympiques 2024

Paris a obtenu officiellement l'organisation des Jeux olympiques 2024. La capitale avait organisé les Jeux en 1900 puis en 1924 pour la dernière fois. 


Elle compte mettre en scène ses sites emblématiques comme la Tour Eiffel (triathlon, marathon), les Champs Elysées (cyclisme), le Château de Versailles (équitation), le Grand palais (escrime) ou encore Les Invalides (tir à l'arc). Un projet estimé à 6,6 milliards d'euros, un chiffre inférieur aux dernières éditions grâce à l'existence de la plupart des infrastructures. 

le Grand Palais
Château de Versailles
Les Invalides


Château de Versailles











En banlieue parisienne, la ville Saint-Denis accueillera le village olympique en 2024. Les athlètes du monde entier y seront logés, ils seront 17 000. Le site devrait ensuite être converti en écoquartier de 2 200 logements neufs avec des écoles, des crèches, des bureaux et des commerces.
Source:lexpress.fr, francetv.info

La ciudad de Paris será finalmente la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. La capital francesa ya había organizado estos Juegos en 1900 y en 1924.

El escenario de las pruebas olímpicas serán sitios emblemáticos de la ciudad como la Torre Eiffel (triatlón, maratón) , los Campos Elíseos ( ciclismo), el Palacio de Versailles (equitación), el Gran Palacio (esgrima) o los Inválidos (tiro al arco). Un proyecto estimado en 6,6 billones de euros, una cantidad inferior a las últimas ediciones de los Juegos gracias a que ya existen algunas estructuras.

En la periferia de Paris, en la ciudad de Saint-Denis, se emplazará la ciudad olímpica. En ella se alojarán los atletas del mundo entero (17000).  La ciudad olímpica se convertirá después en un barrio ecológico de 2200 pisos nuevos con escuelas, guarderías, oficinas y comercios.

No hay comentarios: