sábado, 30 de abril de 2016

Andalouse

Kendji Maillé dit Kendji Girac est un chanteur français de 20 ans qui s'est fait connaître du grand public en remportant la saison 3 de The Voice : La Plus Belle Voix. Son style musical est influencé par le flamenco et parfois, il chante en espagnol et français dans la même chanson.
Kendji Girac es un cantante francés de 20 años que alcanzó la popularidad en 2014 tras convertirse en el ganador de la tercera edición del concurso The Voice: la plus belle voix. Su estilo musical está influenciado por el flamenco, y a veces canta en español y en en francés en la misma canción.

martes, 26 de abril de 2016

Les loisirs et les préférences


Cliquez sur l'image pour voir une vidéo et faire quatre exercices
Pinchad en la imagen para ver un video y hacer cuatro ejercicios      



lunes, 25 de abril de 2016

Se présenter

Cliquez sur l'image pour faire un exercice de compréhension écrite. C'est facile!
Pinchad en la imagen para hacer un ejercicio de comprensión escrita. ¡Es fácil!   

lunes, 18 de abril de 2016

Du travail amusant pour 4º

Cliquez sur l'image pour accéder au site puis cliquez sur Menu puis sur Plan du site puis sur Présentation et enfin sur la fille. Vous avez cinq thèmes à choisir. Je vous encourage à tout faire. C'est facile et amusant.
Pinchad en la imagen para ir à la página web luego, en Menu, en Plan du site y en Présentation, y finalmente en la chica. Tenéis cinco temas para elegir. Os animo a que los hagáis todos. Son fáciles y entretenidos.

miércoles, 13 de abril de 2016

Les articles contractés

Les articles contractés sont formés avec la préposition A ou DE plus les articles définis.







Les formes barrées sont incorrectes en français

Je vais à le cinéma  non             Je viens de le cinéma non
Je vais au cinéma  oui                Je viens du cinéma  oui

Je parle à les enfants non                Je parle de les enfants non
Je parle aux enfants  oui                 Je parle des enfants oui


Los artículos contractos están formados por las preposiciones A o DE más los artículos definidos. Cuidado porque, en español, sólo tenemos las formas del singular pero en francés, también hay dos para el plural (masculino y femenino).

AU (à+le) al                          DU (de+le) .del 
AUX (à+les) a los, a las       DES (de+les) de los, de las.

Las formas tachadas son incorrectas en francés

Je vais à le cinéma  non                   Je viens de le cinéma non

Je vais au cinéma  oui                      Je viens du cinéma  oui

Je parle à les enfants non                Je parle de les enfants non
Je parle aux enfants  oui                 Je parle des enfants oui


Con los otros artículos definidos no hay contracción en francés aunque no hay que olvidar el apóstrofe si la palabra que le sigue empieza por vocal o h.

À LA a la                          DE LA de la
À L' al                               DE L' del

Je vais à la pharmacie    pero      je vais à l'école
Je viens de la pharmacie  pero    je viens de l'école

martes, 12 de abril de 2016

Les articles contractés

On va faire des exercices en cliquant sur les images
Vamos a hacer ejercicios pinchando en las imágenes


  
                                                                                           
                                                   


lunes, 4 de abril de 2016

Versailles

Durante muchos siglos la caza era el mayor entretenimiento de los reyes. A principios del siglo XVI, Versailles era una zona abandonada y casi desierta pero magnífica para la caza, adonde iba a cazar el rey Enrique IV.



En el sigo XVII, le acompaña su hijo, el futuro rey Luis XIII. Para no tener que ir a cazar y volver a París en el día, Luis XIII construye un pabellón de caza con 26 habitaciones para poder quedarse allí con sus amigos. Pero pronto le resulta pequeño y lo convierte en un palacete.






A la muerte de Luis XIII, cuando Luis XIV (el rey Sol) llega a Versailles por primera vez, tiene 13 años. Decide convertir Versailles en la capital del mundo y comienza unas obras que durarán 40 años. Versailles tiene que superar, en lujo y dimensiones, a cualquier monumento antiguo o moderno.

Los jardines son extraordinariamente grandes en proporción al tamaño del palacio. En estos jardines hay estanques que los hacen parecer aún mayores e incluso está Le Grand Canal, un mar en miniatura.



El rey se traslada de Paris (la capital) a Versailles con 10.000 cortesanos y crea la corte más lujosa y con más protocolo de la historia de Francia. La Galerie des Glaces (Galería de los Espejos) la representa perfectamente.


Galerie des Glaces

A la muerte de Luis XIV, su hijo Luis XV (ya en el siglo XVII) también modifica el palacio, pero esta vez para hacerlo más cómodo, con habitaciones privadas para la familia real (incluso, a este rey le gustaba cocinar).


Con el siguiente rey Luis XVI, no se hacen modificaciones en el palacio pero sí en los jardines que se transforman en lo que podemos ver hoy. 
Su mujer, Mª Antonieta, mandó construir un pequeño pueblo llamado Hameau de la Reine para vivir allí como si fuera una campesina.

Le Hameau de la Reine
Todas estas caras fantasías le costarán la vida ya que estalla la Revolución Francesa y se guillotina a toda la familia real. La monarquía en Francia acaba con Luis XVI pero el Palacio y el Parque de Versailles permanecen como testimonio de la grandeza de la monarquía francesa y es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

sábado, 2 de abril de 2016