jueves, 31 de marzo de 2016

Alexandre Dumas

Alexandre Dumas nació en 1802 y murió en Francia a los 68 años. Tuvo una abuela y una madre negras. Su padre murió cuando él tenía 3 años y como su madre tenía una pensión muy pequeña, Alejandro fue poco tiempo a la escuela.

A los 21 años, consiguió un puesto de secretario del duque de Orleans y eso le permitió continuar con una formación autodidacta.

Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de sus obras las escribió con colaboradores.

Sus novelas históricas y de aventuras se publicaron por entregas en los periódicos y gustaron mucho al público. Gracias a ellas se hizo muy rico pero derrochó el dinero en varios negocios que fracasaron y sobre todo en la construcción de un castillo: El castillo de Montecristo.



Viajó mucho, como corresponsal,y aprendió varios idiomas pero, finalmente, ya arruinado, volvió a Francia a vivir a casa de su hijo (que también era escritor) donde murió.





La obra que le dio la fama fue Los tres Mosqueteros aunque escribió otras dos obras que forman con ésta la trilogía de d'Artagnan : Veinte años después y El vizconde de Bragelonne (dentro de la cual está la historia del Hombre de la máscara de hierro). De todas ellas se han hecho varias versiones cinematográficas






incluso versiones de humor o de dibujos animados



Sus obras El conde de Montecristo y La Reina Margot también han sido llevadas a la pantalla y así Alexandre Dumas ha sido conocido en el mundo entero.


No hay comentarios: