sábado, 27 de febrero de 2016

Astérix le Gaulois

Astérix est un personnage de fiction créé par le scénariste René Goscinny et le dessinateur Albert Uderzo dans la bande dessinée française Astérix le Gaulois (1959) .

Son nom est construit à partir du mot « astérisque » (*), en faisant un jeu de mots pour que le nom termine en "-ix" comme Vercingétorix. Il habite à Alesia comme Vercingétorix et lutte contre les Romains, comme lui.

Si vous voulez mieux connaître les personnages d'Astérix cliquez sur l'image


Astérix es un personaje de ficción creado por el escritor René Goscinny y por el dibujante Albert Uderzo en el cómic francés Astérix el Galo (1959).

Su nombre está formado a partir de la palabra "astérisque" (*) haciendo un juego depalabras para que el nombre acabe en "-ix" como Vercingetorix (el primer héroe galo que se enfrentó a Julio César y que está considerado como el fundador de la actual Francia) . Vive en Alesia como Vercingetorix y lucha contra los romanos, como él. Si queréis conocerlo mejor . pinchad en la imagen



EXERCICE


Cherchez les noms de quelques personnages d'Astérix et essayez de découvrir leur correspondance dans la langue française actuelle, à partir de leur formation avec le suffixe -ix.

Buscad los nombres de algunos de los personajes de Asterix e intentad descubrir la correspondencia con las palabras en francés actual, a partir de la formación con la terminación -ix.


No hay comentarios: