lunes, 8 de junio de 2015

Le Pont des Arts libéré de ses cadenas d'amour

Le mythique Pont des Arts de Paris, est en train de subir une immense métamorphose. Alors que la tradition voulait que les amoureux y apposent un cadenas qui emprisonnerait leur amour jetant ensuite la clé à la Seine, des travaux de remise à neuf obligent les autorités à remplacer ces derniers par des œuvres d’art.
Depuis 2008, le Pont des Arts avait accumulé plus de 45 tonnes de métal, grâce aux cadenas que les couples y posaient. Malheureusement, à la suite de l’affaissement d’une partie du pont l’an dernier, les autorités n’ont malheureusement pas eu le choix de transformer le pont de l’amour en véritable œuvre artistique. Cinquante-six panneaux de bois peints par des artistes tels que Jace, El Seed, Brusk et Pantonio y ont été apposés .




El mítico Puente de las Artes de París está sufriendo una inmensa metamorfosis. Aunque se lo conoce como el Puente del Amor (porque desde hace pocos años existe la tradición de que los enamorados cuelguen un candado en el puente como muestra de su amor y tiren la llave al Sena) , los trabajos de reparación del puente han obligado a las autoridades a reemplazar estos candados por obras de arte.



Desde 2008, el Puente de las Artes había acumulado más de 45 toneladas de metal debido a la cantidad de candados (entre 700.000 y un millón) que se que se han ido colgando día tras día. Ese peso ha provocado la caída de una parte del puente el año pasado y las autoridades no han tenido más opción que transformar el puente del  amor en una verdadera obra artística. Para ello, se han colgado cincuenta y seis paneles de madera pintados por artistas como Jace,  El Seed, Brusk y Pantonio.



Source:journaldemontreal.com

No hay comentarios: