miércoles, 22 de mayo de 2013

Les Restos du Coeur

Les Restos su Coeur (Restaurantes del corazón) son una ONG francesa creada por Coluche (actor y cómico francés) en 1985, un año antes de su muerte en un accidente de moto.

Su iniciativa fue la de crear un restaurante donde se darían mil o dos mil comidas diarias gratis a las personas que no tenían dinero ni para comer. A pesar de su muerte, la miseria en la que vive mucha gente, convirtió su iniciativa en un proyecto cada vez mayor. El año pasado, les Restos du coeur repartieron 110 millones de comidas.

En estos momentos de crisis, incluso algunas  personas jubiladas o que trabajan tienen que acudir a alguno de los 2040 centros que tienen repartidos por toda Francia.

La organización se financia con subvenciones, donativos (hay 570.000 personas que contribuyen económicamente a su existencia) y  con el dinero obtenido con los conciertos, y la venta de CD o DVD de Les Enfoirés. A ello hay que añadir, el trabajo desinteresado de los 63.300 voluntarios (les bénévoles) que supone una enorme cantidad de dinero.

Source: latribune.fr/

No hay comentarios: