viernes, 2 de septiembre de 2011

L'actualité sportive française et espagnole de l'été 2011

CANOË-KAYAK

El equipo español de piragüismo ha conseguido por 3ª vez la medalla de oro en relevos en los Campeonatos mundiales de piragüismo que s ecelebraron en Hungría.
El equipo de veteranos volvió a casa con 6 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce.
El equipo francés ha tenido que conformarse con una medalla de oro en K2 200 metros.

HANDBALL

Los azules se han llevado nuevamente el oro en los Campeonatos mundiales de balonmano que se celebraron en Suecia mientras que los españoles nos hemos tenido que conformar con una medalla de bronce.


El próximo Campeonato mundial tendrá lugar en España en 2013.



MOTOS
El motociclismo ha sido el deporte estrella para los españoles. En el Dakar, Marc Coma ha sido campeón, por tercera vez, en la categoría absoluta y Laia Sanz ha sido la campeona de la categoría femenina de motos.

En el Gran Premio de Italia, los campeones han sido: Jorge Lorenzo en la categoría MotoGPT, Marc Marquez en la de Moto2 et Nico Terol en la de 125cc.


NATATION



Los nadadores franceses han conseguido 11 medallas ( 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) en los Campeonatos mundiales de natación que se celebraron este año en Shangai. El equipo español de natación sincronizada lograron una medalla de plata (para Andrea Fuentes) y 5 de bronce.




Si no habeis visto a estas nadadoras, id a youtube y admirad el espectáculo de fuerza, coordinación y belleza que siempre ofrecen.



JUDO




La Federación francesa de Judo a organizado la edición número 31 de los Campeonatos mundiales de judo en Paris, en los que la judoka española Ana Cardoso a conseguido una medalla de bronce.


El equipo de judokas franceses ha tenido más éxito : 6 medallas de oro y 1 de bronce.


Sources: masmoto.net., france.fr, as.net, lepetitjournal.com, lci.tf1.fr, l'alsace.fr.

No hay comentarios: