jueves, 24 de marzo de 2011

¡Elegid vuestra canción francófona del año!

Del 19 de Marzo al 19 de Mayo, tendrá lugar la primera elección europea de la música francófona promovida por 13 países: Alemania, Bélgica (Flandres), Chipre, España, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda del Norte, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia.

La finalidad de este Top 50 francófono es que la gente escuche nuevamente las grandes canciones francesas de antaño y dar a conocer la música francófona más reciente proveniente del mundo entero. Por esto, en dicha elección sólo participan países no francófonos.

Para participar sólo teneis que ir a la página web ...
http://www.le-top-50.eu/.

Durante una primera vuelta, el público europeo puede añadir sus propias canciones a la lista de base. De esta manera, cada país europeo tendrá su propia lista de elección. A continuación, el público escogerá su propio top 10 de entre las canciones propuestas, y será de este modo como se constituirá el top 50 europeo de música francófona.

Esta elección del top 50 propone dos listas de elección (antes y después de 1980) que contienen 100 canciones cada una musicalmente interesantes y muy diversas. El acceso a las canciones que podemos escuchar se hace por medio de los enlaces a YouTube que se proponen en la página web.

Conoceremos a los ganadores en Septiembre, durante el congreso de profesores de francés en el extranjero que tendrá lugar en Praga.

¡Animaos a participar!
...

No hay comentarios: