viernes, 19 de marzo de 2010

La journée de la francophonie 2010

La francofonía está formada por todas las personas que hablan francés en el mundo. La organización internacional de la francofonía (OIF) incluye 55 estados y gobiernos miembros y 13 observadores. 200 millones de personas hablan francés en el mundo y junto con el inglés, el francés es el único idioma presente en todos los continentes. El francés es uno de los dos idiomas de trabajo de las Naciones Unidas, uno de los dos idiomas oficiales del Comité Olímpico Internacional y el principal idioma de la Unión Africana.

Según el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, en el mundo hay 118,6 millones de personas francófonas (que hablan francés como lengua materna) y 145,5 millones francófonas parciales (que hablan francés como segunda lengua ) o estudiantes .
El 20 de Marzo de todos los años, los francófonos de todos los continentes celebran La Journée internationale de la Francophonie. Este año la OIF celebra su 40 cumpleaños bajo el lema "La diversidad al servicio de la paz".

En este video podreís apreciar ese canto a la diversidad y a la unión de personas muy diferentes gracias a una misma lengua.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Trés bien! C'est cool! :D